lunes, 19 de noviembre de 2007

Nuevos Títulos de Grado

La Junta de Facultad, celebrada hoy día 19 de Noviembre de 2.007 en Sesión Ordinaria y presididia bajo el Decano, Prof. Morilla, ha aprobado por unanimidad la creación de los siguientes Planes de Estudio que se empezarán a desarrollar para el próximo curso académico 2.008-09. Los nombres, evidentemente están por definir, pero el contenido de los mismos vendrá a ser el siguiente:

Grado de LADE (con varios itinerarios)
Grado de Economía
Grado de LADE y Turismo (con varios itinerarios)
Grado de Economía del Sector Público
Grado de LADE y Derecho
Grado de Ciencias del Trabajo
Grado de LADE e Informática
Grado de Economía y Relaciones Laborales.
Grado de LADE (centrado en la contabilidad y el estudio financiero)

Como bien podeis conocer, a partir del próximo año, se empezarán a impartir las próximas titulaciones consistentes en un primer año de materias comunes (con el área de Ciencias Sociales) y un cuarto año con un 50% de Practicum obligatorio.

Tanto las asignaturas de los Planes Nuevos como las futuras homologaciones de la actual Licenciatura al futuro Grado, están en el aire y todavía no se sabe. Falta información desde el Ministerio.

Nuestra Facultad ha apostado por este camino rápido, gracias al consenso entre Departamentos y a la humilde aportación de la Delegación de Estudiantes.


Se abren los comentarios para que podais dejar vuestras opiniones, dudas o sugerencias. Si quereis ampliar la información, mandad un correo a deleg.fcee@uah.es y sereis, como siempre, bien atendidos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
No sé muy bien cómo resultará todo esto de las nuevas titulaciones, pero eso del practicum obligatorio suena bien. Creo que debería existir también en el actual plan de estudios.
Alumna de 3º LADE

Victor Amores dijo...

Me gustaría saber en mi situación que es mi quinto año y los grados supongo que serán de 3 o 4 años máximo, entonces a los que hemos estudiado 5 años en el plan antiguo, nos daran un master o algo? se sabe algo de este tema?

Esto interesado en acabar también con turismo. Que deberia hacer entonces ahora con el nuevo sistema?

Victor Amores

JoséMi Peñas dijo...

El Practicum obligatorio está confirmado que al menos 30creditos ECTS deben ser destinados a las prácticas en empresas u otras actividades.

Habrá un tutor responsable de ello que valorará y guiará las prácticas realizadas.

Parece muy ideal y muy bucólico pero, de la teoría a la práctica a ver cuanto difiere...

Como bien sabes, las prácticas ahora son voluntarias en el Plan de estudios y se pueden solicitar a través del Servicio de Empleo de la Universidad de Alcalá

José Miguel dijo...

A fecha de hoy (8.12.07) no se han dado a conocer las propuestas que se han hecho de las asignaturas de los planes de estudios futuros. Al menos los profesores no han recibido ninguna información.

Si no he entendido mal deben enviarse al Rectorado antes de las vacaciones de Navidad

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
La verdad es que no me parecen mal las nuevas titulaciones ni la perspectiva desde la que se enfoca...

Ahora bien, me gustaría saber qué va a pasar con nosotros, los que hemos empezado con el plan antiguo y todavía nos quedan unos años...

Muchas gracias!!

Un saludo.

José Miguel dijo...

Me da la impresión de que la mayoría de los alumnos "pasan" de estos temas. Habría que hacer algo, ya que por las fechas en que estamos debe haber más información disponible sobre la situación de los nuevos planes de estudios.

Acabo de leer un libro que se titula "Elogio de la responsabilidad". A veces no nos damos cuenta de que somos responsables de lo que hacemos, pero también de lo que no hacemos, de nuestros silencios y pasividad.