lunes, 8 de octubre de 2007

Proyecto de voluntariado con Helsinki España

¿Qué es Helsinki España?

Helsinki España es una ONG que promueve la educación de los Derechos Humanos en el ámbito universitario a nivel internacional.

Se constituyó en 1990, inspirada en el Acta de Helsinki, suscrita en 1975 por los 56 países integrantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En Helsinki España trabajan, desde su reconocimiento en la Reunión de Moscú de 1990, en la defensa de la DIMENSIÓN HUMANA –Derechos Humanos y Libertades Fundamentales. Para ello constituyen una Red Internacional de Universidades en la que se apoyan para desarrollar este trabajo en el ámbito universitario: la University Network.

¿Qué es el proyecto de voluntariado?

Para poder ser voluntario en el proyecto de educación y promoción de los DDHH se tiene que estar matriculado en la Universidad (en cualquier facultad o curso de postgrado), y no tener más de 30 años. Para participar a la selección puedes enviar tu CV junto con una foto.

La actividad de voluntariado incluye un curso de formación previo de 35 horas con ponentes expertos en la materia, que se lleva a cabo la última semana de Febrero en el Parlamento Europeo de Madrid. Después de esta formación previa, los voluntarios llevan a cabo de 6 a 10 sesiones de “Prevención de la violencia y de promoción de los Derechos Humanos”, en horario de mañana, en cada aula asignada (una o más de una, según la disponibilidad del voluntario).

El periodo al que se refiere el voluntariado es desde el 25 de febrero hasta finales de Mayo del 2008. Los estudiantes que participarán al proyecto en la Comunidad de Madrid (si están interesados) podrán ser seleccionados para el traslado del mismo a Lituania durante el mes de Julio (2008).

Para más información y contacto:

Maura Socciarelli (voluntarios@humandimension.com)
Helsinki España-Dimensión Humana
c/ Ríos Rosas, 44, 2º F, (28003 Madrid)

www.humandimension.net
o en el te
léfono 91 533 54 55.