jueves, 30 de octubre de 2008

Elecciones a Representantes y CENSURA


Hoy se están desarrollando las elecciones a Delegado de Clase en toda la Facultad gracias a la buena voluntad de los representantes más veteranos, becarios, colaboradores y gente afín que esté haciendo la ingrata tarea de renovar los puestos de la representación estudiantil.

Por otro lado, como ya habeis podido comprobar, ha habido múltiples carteles en la Facultad que, han llamado la atención tanto del estudiantado como del profesorado. Si el objetivo de un cartel publicitario es llamar la atención y transmitir un mensaje...podemos decir que la iniciativa ha sido un éxito ya que se ha comentado por los pasillos de la Facultad.

Aunque...cierto es que, hay un gropúsculo (sin nombres ya que las quejas son huérfanas, están, pero no tienen padre ni madre que se haga cargo de ellas) dentro de la Facultad, identificado como "profesorado" que se ha quejado de los carteles con el "trasero" de un chico y una chica así como un chiste de la revista El Jueves. La queja ha llegado como el humo...aunque luego nadie ha encendido el fuego.

Y ahora, tras esto, me da por pensar en voz alta:

* ¿No es irónico que en esta Facultad se estudie Marketing y se censure aquello mismo que se enseña a los estudiantes? La provocación vende siempre y cuando supere el sexismo (para eso había culetes versión "chica" para chicos -en la imagen- y "chico" para chicas)
* ¿No es por ello una forma de frenar la representación estudiantil tratando de no impactar al estudiantado con fórmulas que lleguen a incentivar y a motivar su participación?
* ¿Por qué aquellos lanza-piedras-esconde-mano que viven en los pasillos y los despachos de la Facultad son los que menos "publicidad" dan a sus actos y actividades?
* ¿La televisión y el entorno no muestra violencia, sexo explícito o miseria de forma gratuita? Hipocresía, incoherencia y doble rasero son algunas de las palabras que me vienen a la cabeza..

Por ello, en la reunión del Martes de la Delegación de Estudiantil con el Equipo Decanal ninguno de los allí presentes pudimos evitar una sonrisa (en algunos casos una sonora carcajada) ante la "iniciativa" de la Facultad de incentivar unos Planes de Estudio modernos y competitivos...hechos como el que se presentan en este post, indican que aquello que huele "rancio", no puede pensar de forma distinta...a "rancio", a "desfasado" y a "imperativo".

Y para evitar problemas de incendios, firmo este texto como crítica a la falta de criterio de un gruposculo "no identificado" dentro de la Facultad, los cuales se quejan del "orden establecido".

A partir de ahora, todas las entradas tendrán comentarios habilitados....

José Miguel Peñas de Pablo
Delegado General de Estudiantes
Facultad de CC.EEyEE - UAH


No hay comentarios: